Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
11 febrero 2012 6 11 /02 /febrero /2012 18:00

c002.jpg

 

El día de los ENAMORADOS está próximo, y para los que tengais ganas y tiempo os voy a poner un pequeño turorial de como realizar una Tarta de San Valentín, en forma de corazón como dicta la tradición.

 

MATERIALES

CARTULINA

CORCHO

CUTTER

PEGAMENTO DE TERMOSELLADO

BLONDA DE REPOSTERÍA

TUL

CELOFÁN

CHUCHERÍAS

BOMBONES

GALLETAS

-DIFICULTAD MEDIA

TIEMPO DE REALIZACIÓN: +-2 HORAS Y MEDIA

 

     - PASO 1

Para la base necesitamos comprar corcho blanco, que se puede vender en cualquier tienda de bricolaje. Con un grosor suficiente para que aguante el peso, el que yo he utilizado es de unos 2 cm.

Con una cartulina sacamos los moldes de 2 corazones, uno más grande que otro.

c01.jpg

 

    -PASO 2

Con la ayuda de un lápiz contorneamos la silueta del corazón, y después con un cutter lo recortamos con mucho cuidado. Procurad hacer este paso en un lugar donde no os moleste que se ensucie el suelo, porque el corcho soltará millones de bolitas que se pegarán a todo sitios, pero con un cepillo se barre y listo.

c02

 

     -PASO 3

El corazón más grande nos servira de base para la tarta, así que yo he decidido ponerle una blonda de las que se utilizan para la repostería en el contorno, queda mejor presentado y disimula las posibles imperfecciones en el corte.

c03

 

 

    -PASO 4

 Ahora colocaremos el corazón más pequeño. Yo lo he situado de pie en un lado del corazón grande para darle más altura a la tarta, pero si lo preferís podeis colocarlo en el centro como una segunda planta y que quede con un escalón.

Para colocar el corazón de pie basta con hacer una ranura del mismo grosor y encajarlo, para asegurarnos de que no se vuelque con el peso de las chucherias, lo aseguramos con pegamento de pistola  u otro tipo de pegamento, pero tened cuidado con los de contacto que derriten el corcho.

 

c04

 

    -Paso 5

La base de la tarta está lista, solo nos queda empezar con la decoracíón, en este caso como esta tarta era para un marido con suerte me he decantado por ponerle a la base un tul azul, pero nos vale cualquier tipo de papel de seda, celofán o lo que se os ocurra, la cuestión es que el corcho se vea lo menos posible.

 

c05

 

     -PASO 6

Comenzamos a colocar las chucherias, estó ya depende de la creatividad de cada uno, como la temática era de lo más romántica he utilizado además de las chuches, unos bombones de chocolate decorados, hechos por mi, con corazones y unas galletitas princesa bañadas en chocolate de cobertura, de lo más facil de hacer (lo  explicaré en otro tutorial dedicado a repostería).

 

c06

 

c001

c07

c08

c09

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Soy Qkoqueta

  • : koqueteando
  • : Un blog para que todos los asiduos de la web www.quekoqueta.es, puedan tener acceso a un monton de manuales,puedan opinar, preguntar,o aprender muchas cosas interesantes
  • Contacto

Diseños Graficos Qkoqueta

NENUFAR

TU SUEÑA NOSOTROS LO DISEÑAMOS 

www.quekoqueta.es

facebook-logo2.png


 

 

 

 

 

 

CATALOGO 2011

Descargate ahora nuestro catalogo donde podras encontrar una pequeña recopilación de nuestros trabajos realizados. Pero en Qkoqueta no queremos que olvideis que trabajamos adaptandonos a vuestro estilo y presupuesto, modificando o diseñando en exclusiva para ti.

Deja que te asesoremos para ese evento tan importante, o si quieres hacer un regalo especial, en Qkoqueta os ayudamos, y nuestra mayor satisfacción es que quedeis contentos con el trabajo realizado.

baner qkoqueta2-copia-1     DESCARGA ELCATALOGO 2011

Archivos

Nuestra web

 

baner-qkoqueta2-copia-1.jpg

Páginas

Web y Blog recomendados

Bodas

lens17909449_1304375474logo.pngcarritus-200x47-.jpg

cartel simpleRinconjuegos.com - Juegos

RECOMENDAMOS

Mi tienda en artesanum

Codigo QR

Códigos QR / Qr Codes